La Falla Sagunt – Sant Guillem rinde homenaje a Nino Bravo en su Semana Cultural

Desde el año 1891, la Falla Sagunt – Sant Guillem representa al mundo fallero en el valenciano barrio de Morvedre, donde el cantante Nino Bravo vivió y creció desde que apenas contaba 3 años de edad. Hace unos meses se hizo público que su monumento fallero 2023 homenajeará al artista en el 50 aniversario de su fallecimiento. Bajo el título «Y hasta el fin te querré«, el diseñador Javier Valiente (theRevolution) y el artista Manolo Martín se han encargado del diseño y producción de esta falla tan esperada.

Continuando con la misma temática, la Falla Sagunt – Sant Guillem ha dedicado su Semana Cultural a la figura del cantante valenciano. Para ello, el viernes 18 de noviembre se realizó en su casal una charla de Javier Valiente sobre el diseño de la nueva falla 2023, y el domingo 20 tuvo lugar una presentación de Darío Ledesma, autor de la biografía autorizada de Nino Bravo, que estuvo precedida por la actuación musical de Carmen Sanchís.

En la presentación, titulada «15 cosas que tal vez desconocías de Nino Bravo«, se hizo énfasis en la particular relación de Nino Bravo con el barrio de Morvedre o Sagunto, así como los homenajes realizados por el mundo fallero desde los años 70 hasta la actualidad. El acto contó con la presencia de las hijas de Nino Bravo, Amparo y Eva Ferri, quienes posaron con las autoridades de la Falla frente al busto del artista emplazado a escasos metros de su casal fallero.