Hemeroteca de Nino Bravo

Disco Express, 22 de Noviembre de 1973

 

Su disco póstumo al número uno

Noventa mil copias vendidas del single "América, América"

 

   La desaparición de Nino Bravo en una etapa de gran popularidad y aceptación, ha tenido una rotunda repercusión en una circunstancia inédita para nuestro mercado discográfico: el pedido de noventa mil copias de un disco antes de ser puesto a la venta.
   Si bien esta cifra no supone ningún récord de ventas, jamás -en la historia discográfica española- se había recibido tal demanda de un disco inédito.
   Efectivamente, "América América" puede constituir un homenaje auténticamente popular a Nino Bravo en su dimensión de intérprete, especialmente porque la solicitud del disco se ha hecho pensando mayoritariamente en el intérprete y no en el contenido, desconocido para la mayoría.
   La cifra inicial de noventa mil discos hace pensar que el single puede alcanzar una venta que supere a cualquier otra que el cantante valenciano alcanzó a través de su carrera.
   Repetimos que las circunstancias de "América América" pueden superar en peso específico al valor propio de la grabación, y esto es un síntoma positivo y grato. Lo que deseamos es que nadie ni nada empañe esta comunicación póstuma de un gran intérprete con el público, maravillosamente y libremente predispuesto. No queremos ver deteriorada esta limpia ejecutoria, y para ello confiamos en la profesionalidad y buen gusto de su casa editora, que debe hacer llegar a quienes corresponda todo este saldo, material y subjetivo, que Nino esforzadamente ha conseguido.