Hemeroteca de Nino Bravo

Hola, 28 de Abril de 1973

 

Nino Bravo, 28 años, muere en accidente de automóvil

 Regresaba de Valencia a Madrid. El popular cantante esperaba ser padre por segunda vez.

 

  El famoso cantante valenciano Nino Bravo (Luis Manuel Ferri Llopis) encontró la muerte en un accidente de tráfico, cuando regresaba de Valencia en dirección a Madrid. El suceso tuvo lugar en la mañana del día 16, a la altura de la ciudad de Tarancón.

   Nino Bravo conducía un coche GC-66192 cuando, a la altura del kilómetro 95 de la carretera nacional Valencia-Madrid, se salió de la calzada en una curva y volcó. Con el cantante viajaban otros tres artistas pertenecientes a un conjunto musical, Dúo Humo, y que resultaron con diversas lesiones.

   José Juezas Francés, grave; Fernando Romero, pronóstico reservado, y Miguel Diurni, heridas leves.

   Se da la triste circunstancia de que Nino Bravo era el promotor del nuevo conjunto y el motivo del viaje a Madrid no era otro que el de grabar el primer disco.

   Cuando el cuerpo de Nino Bravo ingresó en la Ciudad Sanitaria Francisco Franco era ya cadáver, ya que había fallecido en la propia ambulancia que le trasladaba a Madrid. Horas después sería llevado al Instituto Anatómico Forense de la capital de España, de donde saldría en su último viaje hacia su Valencia natal, toda ella conmovida por la muerte de su más famoso cantante.

 

 

         

 

 

Nino Bravo, en una de sus características actitudes mientras cantaba.

Apretada biografía del cantante

  

   El verdadero nombre de Nino Bravo era el de Luis Manuel Ferri y había nacido en Valencia hace veintiocho años. Hizo el servicio militar como voluntario en las fuerzas navales, siendo destinado a Cartagena.

   Su carrera como cantante tuvo un origen verdaderamente espectacular, ya que con una sola canción, lanzada al principio del año 1969, su nombre se hizo popular en toda España.

   Fue Manuel Alejandro el primer compositor que le brindaría la oportunidad de lucir su excelente voz, ya que, aunque Nino Bravo había debutado a la edad de dieciséis años en el teatro Principal, de Valencia, no alcanzó Nino Bravo era, por encima de todo, un marido y un padre ejemplar. Aquí le vemos jugando con su hijita, Amparo Ester, de catorce meses.la popularidad -repetimos- hasta el año 1969.

   A partir de su primer disco, el nombre de Nino Bravo empezó a cotizarse fuertemente en el mundo de la música "pop".

   Más tarde, Augusto Algueró compondría para el cantante el éxito más resonante de su carrera artística. La canción se titulaba "Te quiero, te quiero", de la que Nino vendería una gran cantidad de copias.

 

"Pasaporte a..."

  

   Fue el realizador de televisión Valerio Lazarov el primero que mostró interés por llevar a Nino Bravo a la pequeña pantalla. Actuó en varios programas, hasta que Televisión Española organizó la preselección para el Festival de Eurovisión, al que habría de asistir Karina como representante de España. Junto a Nino Bravo actuaron artistas como Junior, Cristina, Conchita Márquez, Jaime Morey, etcétera, pero los pronósticos señalaban hasta el último momento el nombre de Nino Bravo como vencedor.

   Nino Bravo había contraído matrimonio con María Amparo Martínez Gil; tenía una hija de catorce meses y, dentro de unos meses, su esposa espera de nuevo dar a luz. El cantante -cuyos éxitos de "Un beso y una flor", "Libre", "Te quiero, te quiero" y tantas otras le habían dado ya una sólida posición económica- se proponía ahora lanzar un nuevo disco de larga duración, en el que incluiría doce nuevas canciones.

   Nino había participado también en numerosos festivales internacionales como los de Viña del Mar, Montreux, Río de Janeiro, etcétera, alcanzando en todos ellos una gran clasificación.

   Descanse en paz el desaparecido Nino Bravo.

 

Su hija, que había cumplido catorce meses, era su mayor orgullo. Esta foto será para ella, el día de mañana, motivo de dolor y de orgullo.          En 1971, Nino Bravo recibió, en Madrid, el Disco de Oro por su canción "Te quiero, te quiero". Con él, Augusto Algueró y el letrista Rafael de León.