Hemeroteca de Nino Bravo

Discos Polydor, 1970

 

Biografía Promocional de Nino Bravo

 

   NINO BRAVO es Valenciano, nacido hace veinticuatro años, desde los 16 se dedica a la música. Alguien le vio actuar y le ofreció grabar un disco como cantante solista. NINO quiere que figuren en él sus compañeros. La casa se niega y él abandona el proyecto sin darle más importancia, su sentido de compañerismo le hace rechazar un posible éxito.


   Pasan dos años, NINO forma un nuevo Conjunto con el que emprende una pequeña gira. Trabajan con la alegría e ilusión de los que empiezan y la cosa funciona muy bien. Pasan el verano en Benidorm. Luis Manuel - este es el verdadero nombre de NINO - apasiona a las muchachas con su voz varonil y sentimental. Le ofrecen unos contratos en el extranjero, pero sus compromisos militares se lo impiden. Dos años en Cartagena. Nuestro marinero está a punto de perder las ilusiones que forjara años atrás.


   Termina su servicio en la Marina y vuelve a Valencia. Decide comenzar a trabajar en una Oficina, pero Vicente, guitarra baja de "Los Superson", le anima a proseguir su carrera de cantante, con él va a visitar a la única persona que podía ayudarle de verdad y lanzar a los vientos del mundo una voz que estaba pidiendo un lugar en el mundo de la música.

 

   El día 16 del pasado Marzo hizo su presentación oficial en el Principal de Valencia. El éxito fue sensacional.


   NINO BRAVO es un profesional consciente, con una gran dosis de confianza en sí mismo, realista, objetivo, con una noble ambición que no piensa en comparaciones, sino en lo que él puede dar de sí. No piensa más que en una cosa: ¡¡CANTAR!! .....

 

Material cedido por Palmira León