Hemeroteca de Nino Bravo

Ondas, Segunda Quincena de Julio de 1969

 

Nino Bravo, el último lanzamiento

 

   Nino Bravo es el último lanzamiento de la música española. Parece que los grupos están esta temporada un poco "en baja" y que llegó la hora de que suenen con más fuerza los solistas. Nos parece muy bien para compensar un poco los nombres artísticos, porque solistas hay muy pocos. Y chicas, muchas menos.
   El caso es que a Nino Bravo le están haciendo un gran lanzamiento, entre otras cosas porque su casa de discos tiene una gran confianza en este nombre nuevo. Lo que nos parece también fenomenal. Así se deben hacer las cosas. Cada vez hay menos salidas piratas de nombres, sin que casi nadie se entere. Y con el lanzamiento inicial a gran escala, se hace mucho en favor del intérprete.
   Nino es de Valencia. Tiene poco más de 20 años y canta muy bien. Aparece con dos canciones de Manolo Alejandro, lo que quiere decir algunas cosas. Por ejemplo, hay una calidad inicial, un deseo de presentar un primer disco con garantías. Pero puede perjudicar a Nino porque el disco suena "a Raphael" por los cuatro costados. Aún es pronto para juzgar al nuevo cantante y, un primer disco dice pocas cosas. Por el momento, démosle la bienvenida y a esperar todo lo mejor del último lanzamiento de nuestra música.

 

Material cedido por Maribel Callejo