Discografía de Nino Bravo

Singles editados en España

 

     

 

     

 

Singles del álbum "La voz de Nino Bravo" (1980)

 

Fueron seis los sencillos que se editaron para promocionar el disco "La voz de Nino Bravo", en el que se intentó modernizar los arreglos orquestales de las canciones de Nino Bravo. En cada uno de ellos se puede escuchar, en la cara A, la nueva versión del tema, mientras que en la cara B se reproduce la grabación original del mismo.

 

Hubo dos excepciones a esta estructura de singles: en el de "Quién eres tú" se incluyó la nueva versión de "Esa será mi casa" como cara B, y también se editó un sencillo que contiene "Te quiero, te quiero" y "Noelia", ambas en su nueva versión. Todos estos singles fueron reunidos en una caja especial de coleccionista que ofrecía un texto escrito por Julián Ruiz, productor del álbum:

 

"Ésta es una caja especial para coleccionistas. Pero, en realidad, es un testimonio único de la voz más imprescindible en la historia de la música popular española. Salvo el caso insólito de "Quién eres tú", un tema que grabó en su día, pero que jamás se publicó, tenemos la gran oportunidad de escuchar auténticos clásicos de Nino Bravo tal como si los hubiera grabado hoy. Con todos los medios técnicos puestos a su alcance y unos arreglos puestos al día. Y más que al día, unos arreglos de los años 80. Clásicos como "Te quiero, te quiero", "Libre", "América" y "Un beso y una flor" están incluidos en esta caja histórica dentro de la música pop española, con la magnífica perspectiva de oírlos tal como los grabó en los años 70 y tal como lo hemos grabado ahora, en los 80. Y es que hay una razón por encima de todas las cosas. Artísticamente, Nino Bravo está más vivo que nunca. Y lo seguirá estando."    JULIÁN RUIZ