Discografía de Nino Bravo

Singles editados en España

 

Te quiero, te quiero - Esa será mi casa

 

Te quiero, te quiero / Esa será mi casa (1970)

 

A mediados de 1970, Augusto Algueró propone a Nino Bravo grabar un tema de su autoría que, originariamente, aparecería en el film de 1969 'Kuma Ching' interpretado por Lola Flores.  Las desavenencias entre el compositor y la productora de la película harían que éste ofreciera la canción a Nino, con una letra del popular Rafael de León. El intérprete valenciano, a pesar de la oposición de Fonogram, se empeña en grabar el tema y es lanzado como single en junio de 1970.

 

Durante las primeras semanas de venta, el sencillo no resulta más exitoso que sus predecesores. Pero la participación de Nino Bravo en el programa de TVE "Pasaporte a Dublín" eleva las unidades vendidas hasta cifras astronómicas, consiguiendo en unos días el primer disco de oro para el cantante. Desde ese entonces "Te quiero, te quiero" se convertiría en un clásico inmortal de la música pop española y en el primero de los grandes éxitos de Nino Bravo.

 

La cara B del single, "Esa será mi casa", fue elegida para la preselección para el Festival de Eurovisión '70. Interpretada por Nino Bravo y Franciska, no conseguiría clasificarse para la final. La elegida sería "Gwendolyne", canción que defendería Julio Iglesias en el certamen europeo.