Discografía de Nino Bravo

Álbumes editados en España

 

En Libertad by La Casa Azul

 

En Libertad by La Casa Azul (2013)

 

Temas incluidos:

 

Te quiero, te quiero / Esa será mi casa / Quién eres tú / Vete / Tú cambiarás / Arena de Otoño / La niña es ya mujer / Cartas amarillas / Voy buscando / Elizabeth / América, América / En Libertad

 

"En Libertad (By La Casa Azul)" es un proyecto de homenaje a la figura del cantante valenciano cuando se cumple el 40º aniversario de su fallecimiento.

La idea de este proyecto es partir de unas composiciones y arreglos geniales que en su época eran totalmente modernos (Algueró, Calderón, Torregrosa) y actualizar ese sonido puntero ya en su día a comienzos de los años 70, dándole un tratamiento respetuoso al original pero con tecnología y medios de 2013. El encargado de aportar su visión y hacer esta revisión instrumental junto a la voz de Nino Bravo es
Guille Milkyway (La Casa Azul) quién, con sus amplios conocimientos musicales, habilidad como productor, ingeniero e instrumentista y la devoción que siente desde niño hacia las canciones de Nino Bravo ha conseguido una sorprendente reconstrucción y actualización del sonido de esas canciones que, tal vez eclipsadas por la enormidad de su talla como himnos, habían dejado en un segundo plano una serie de características propias de su tiempo y que en este disco se quieren potenciar.

Se trata de un álbum de 12 temas en el que La Casa Azul recrea en 2013 el espíritu de una época y unos genios musicales que estarán allí para siempre y a quienes hace un homenaje brindando lo mejor que puede ofrecer, que es su propia visión y creatividad, siempre dentro del respeto a unos originales inmortales y que ha conseguido emocionar a la familia del propio Nino Bravo.

El primer single, ’
Esa Será Mi Casa’, se publicó en formato Digital y Digital Mastered For iTunes el 15 de Octubre de 2013, mientras que el CD se lanzará el próximo 18 de Noviembre en Valencia y al día siguiente en el resto de España.

El álbum también contará con una
edición de coleccionista en vinilo muy limitada, con Gatefold Sleeve y vinilo rojo de 180 gramos, que se publicará el 3 de Diciembre.

Ya disponible en preventa a través de la web de Elefant Records.

 

Disfruta en exclusiva de los 12 temas del álbum y un documental sobre la grabación en la web de la Cadena Ser.

 

 

 

 

Vídeo Oficial "Esa Será Mi Casa" (Nino Bravo By La Casa Azul)