Discografía de Nino Bravo

Álbumes editados en España

 

... Y Vol. 5

 

..... Y Vol. 5 (1973)

 

Temas incluidos: América, América / Vuelve / Mi mundo está vacío / Laura / Pintaré tu color / Yo no sé por qué esta melodía / Cantaré / Aquel amor / Mona Lisa / Vivir / Potpourri: a) Te quiero te quiero, b) Puerta de amor, c) Noelia, d) Un beso y una flor, e) Te quiero te quiero

 

Quinto y último LP original de Nino Bravo, lanzado en septiembre de 1973. La orquestación fue grabada en Londres (de ahí el acento inglés de los coros en el tema "América, América"), y la voz en Madrid semanas antes del fatídico accidente que arrebatara la vida a Nino Bravo.

El álbum póstumo de Nino Bravo se convirtió en número 1 en ventas durante las semanas posteriores a su aparición. Su público, aún conmocionado por la terrible pérdida del artista, se encontraba impaciente por conocer las últimas canciones que Nino había grabado, entre las que se encuentra su número 1 "América, América", un homenaje a su público americano que tanto había hecho por su carrera internacional.

Este álbum recoge la única canción conocida en la que el propio cantante colaboró en su composición, "Vivir", uno de sus temas menos conocidos pero más trascendentes en cuanto a mensaje de la canción. El tema, terminado por sus amigos Vicente López y Pepe Juesas, en un principio había sido compuesto para la esposa de Nino, Mary.

Acorde con los discos de Nino Bravo, este "...Y Vol. 5" también incluye sus propias versiones de éxitos internaciones como "Laura" (el gran clásico de Frank Sinatra) y "Mona Lisa" (un standard americano dado a conocer por el popular Nat King Cole), a los que Nino sabe dotar de su estilo personal.

El LP culmina la discografía original de Nino Bravo con un 'potpourri' de sus grandes éxitos a modo de punto y final. "...Y Vol. 5" sería remasterizado bajo el título de "América, América" en 1995.