Nino Bravo - Coleccionismo

Postales promocionales

 

Como todo artista que se precie, desde el principio de la carrera artística de Nino Bravo se publicaron postales promocionales que fueron utilizadas en sus conciertos para autografiar a los admiradores. En total se editaron 6 postales entre 1969 y 1972, que en la actualidad son codiciadas piezas de coleccionista. Todas ellas incluyen en el dorso la discografía del cantante hasta el momento de la impresión de la postal.
La primera de ellas se editó a principios de 1969, cuando ni tan siquiera había salido a la venta el primer single del cantante. En ella se incluía una pequeña biografía del cantante escrita por Polydor como presentación de su nuevo artista.
La segunda se lanzó con ocasión del primer Long Play (LP) de Nino Bravo, en 1970, con una fotografía realizada por Pepe Torres.
No fue hasta la publicación del segundo LP del cantante que se lanzó otra nueva postal promocional, la primera en la que Nino aparece en plena actuación, que sería seguida de la realizada con ocasión de la salida al mercado del single "Noelia - Mi gran amor", en 1971.
El álbum "Un beso y una flor" propició la publicación de una nueva postal promocional a principios de 1972. A finales del mismo año se publica la que sería la última postal, al editarse el cuarto álbum de Nino Bravo. Esta postal sería objeto de dos reediciones: una en la que se sobreimprimió el single "América América - Yo no sé por qué esta melodía" en la discografía del dorso, y otra con motivo del concierto homenaje a Nino en 1973, en uno de cuyos bordes se leía "Recuerdo del Festival Nacional Homenaje a Nino Bravo, Valencia, Septiembre de 1973".

 

 

1969    1970    1971    1971    1972    1972