Nino Bravo - Coleccionismo

Grabaciones inéditas

 

Como todos sabemos, la carrera discográfica de Nino Bravo se dilató desde 1969 hasta 1973, casi cuatro años en los que el artista valenciano dejó grabados para la posteridad cinco álbumes y más de sesenta canciones. Un legado bastante amplio para tan corta carrera, pero los fervientes admiradores de Nino siempre se muestran ávidos de nuevas grabaciones de su cantante predilecto.

Con el paso de los años, sus fans han ido recopilando grabaciones que, en mayor o menor medida, nos muestran a un Nino diferente del que podemos escuchar en sus discos. Ensayos con su grupo musical (y que muchos consideran como lo más parecido que se podrá escuchar de un concierto en vivo de Nino), actuaciones con voz en directo para la televisión, participaciones en festivales de la canción, tomas alternativas, entrevistas radiofónicas... nos hacen descubrir nuevas facetas de un cantante cuyas grabaciones inéditas son atesoradas por sus seguidores.

Mención aparte merece el tema "Sin darte cuenta", canción que permaneció inédita durante 32 años y que Universal Music decidió lanzar en 2005 añadiendo nueva orquestación a una vieja maqueta. En la Web Oficial de Nino Bravo podrás escucharla como nunca antes, con el acompañamiento de su grupo musical, Los Superson.

 

Sin darte cuenta - Ensayo con Los Superson

Una de las pocas grabaciones conservadas en las que Nino Bravo canta acompañado por su propio conjunto musical, Los Superson. Este tema nunca llegó a ser grabado de forma profesional por el cantante.

 

Nuestro hogar será el mundo - Toma alternativa

Durante la grabación de una canción, normalmente suelen realizarse varias tomas, de las que se elige la mejor conseguida o toma máster. A continuación podéis escuchar una de esas tomas inéditas descartadas.

 

Un beso y una flor - Directo

Grabación en directo para el programa de TVE "La gran ocasión", en 1972, y la única conocida de este tema. Solamente se conserva el audio de la actuación.

 

Entrevista en Radio Enlace (Valencia), 1969  Nuevo

Posiblemente se trate de la primera entrevista radiofónica conservada de Nino Bravo, realizada en 1969. El entonces poco conocido cantante acababa de lanzar su primer sencillo, "Como todos - Es el viento".

 

Entrevista de Pedro Ruiz en Radio Nacional de España

El conocido periodista Pedro Ruiz realiza una de las entrevistas más personales a Nino Bravo, en la que se muestra tal y como es ante los micrófonos de RNE.

 

 

Todos los archivos contenidos en esta página son propiedad de la Web Oficial de Nino Bravo y se prohíbe su reproducción, total o parcial, sin previo consentimiento.