Nino Bravo - Coleccionismo

Discos Sorpresa Fundador

 

En los años 60's y principios de los 70's, estos discos eran obsequiados en Navidad por la casa Pedro Domecq (Bodegas Domecq) a los compradores del coñac Fundador. 

Las canciones incluidas en ellos se renovaban cada año, y en algunos de los discos se incluían premios que se indicaban al final de las dos canciones de una de las caras del disco, y que podían consistir en gran variedad de útiles, desde coches hasta televisores, tocadiscos, mecheros, frigoríficos...

Los discos sorpresa "Fundador" incluían la canción publicitaria de la casa ("Está... como nunca!"), y se incluyeron temas de, entre otros artistas, Manolo Escobar, Mari Trini, Karina, Módulos, Peret, Tony Ronald, Raphael, Fórmula V y, cómo no, nuestro admirado Nino Bravo.

El disco que observamos abajo fue lanzado en la Navidad de 1970 y en él se incluían las dos primeras canciones que grabó Nino Bravo, ambas de Manuel Alejandro: Como todos y Es el viento. En la cara B aparecían dos canciones de Víctor Manuel, cantante que acompañó a Nino en el Festival de Río de Janeiro de 1972.

 

 

Disco Sorpresa Fundador    Disco Sorpresa Fundador    Hombre Fundador