Nino Bravo - Coleccionismo

Club de fans de Nino Bravo original

 

A principios de los años 70 se creaba en Valencia el primer Club de Fans de Nino Bravo. Presidido por Agustín García Tejedor, la sede del club se localizaba en el mismo edificio en el que el cantante había montado su oficina de contratación, "Brani", concretamente en la Calle Isabel La Católica de Valencia.  

El primer Club de Fans de Nino Bravo contó con centenares de socios (en su mayoría mujeres) a los que se enviaba periódicamente boletines informativos, discos firmados, biografías, fotografías e incluso, en alguna ocasión, recuerdos que Nino Bravo compraba durante sus multitudinarias giras en el extranjero.

En esta sección de NinoBravo.net se reúnen algunos documentos de aquella época que manifiestan el impacto de la voz de Nino Bravo en sus primeros fans. Sirva de homenaje a un club que, desgraciadamente, desapareció tras el repentino fallecimento de su artista.

 

Carnet del club de fans

El primer Club de Fans de Nino Bravo contó con varios diseños para el carnet de socio. Aquí presentamos uno de ellos.

Boletín informativo del club

Ejemplar fechado en marzo de 1973, cedido por las socias Palmira León y Anna Ozcoz. Contiene un seguimiento del hit 'Libre'.

Felicitación navideña 1972

El Club de Fans envió a sus socios una postal con la imagen de Nino Bravo para felicitar el nuevo año 1973.